Garantias

Condiciones Generales de Garantía Cada producto tiene una garantía de funcionamiento asociada y dependerá del fabricante respectivo. Esta garantía comienza en la fecha de la factura de Cititronic SA y sólo es válida si el producto no ha sido manipulado indebidamente y cuenta con sus piezas originales y embalaje correspondiente en iguales condiciones en la que fue adquirido. Muchos fabricantes tienen sus propios Centros de Garantía, en estos casos será derivado directamente a ese centro. Vea las direcciones de los centros de servicio ingresando al Cuadro de Período de Garantías. Cititronic SA garantiza su nuevo hardware frente a defectos de materiales o fabricación durante el período expresado en la factura de compra. Si el producto presentara algún defecto Cititronic SA reparará el mismo o lo sustituirá por otro, siempre y cuando sea devuelto con el comprobante que demuestre dicha garantía, gastos de envío a cargo del comprador y que cumpla las Condiciones Generales de Garantía aquí expuestas.Exclusiones de Garantía:

El daño físico o la alteración del producto anula la garantía.

El producto es presentado sin su correspondiente caja, envoltorio, manuales, CD de drivers, cables, accesorios en condiciones de mal trato.

Mercadería golpeada o con muestras de mal trato.

aún cuando la parte dañada no afecte al funcionamiento del producto)

Sticker de garantía dañado total o parcialmente sea cualquiera su causa, intencional o no.

 

Stiker de seriales cortados, escritos o no legibles por cualquier causa.

Daños causados por factores externos. (Ejemplo: sobre tensión, tormentas, etc.)

Mal armado. (Ejemplo: fan colocado al revés, mother colocado directamente sobre la chapa del gabinete, etc.)

Componentes quemados. (Ejemplo: integrados, transistores o pistas quemadas)

Modificación del producto (Ejemplo: cambio de frentes en ópticos, pinturas, escrituras, etc.)

El tiempo de garantía comienza con la fecha de factura de compra y rige la cantidad de tiempo asignada por el fabricante. En caso de recambio por garantía la misma rige desde la fecha de compra del producto original.

Ausencia de descarga a tierra en la instalación eléctrica.

Fallas provocadas por software.

Las pantallas de tecnología LCD estarán sujetas a la normativa del fabricante, en todos los casos será considerado dentro de lo normal un panel con Siete (7) o menos píxeles defectuosos.

El número mínimo de los píxeles defectuosos que permitimos antes de aceptar un monitor en garantía será el siguiente:

Condiciones Standard de pantallas LCD.

(Consultar por condiciones especiales de fabricantes).

 Para monitores de 15" : 7 o más pixeles defectuosos  Para monitores de 17" y 19" : 10 o más pixeles defectuosos  Para monitores de 21" y 24" : 17 o más pixeles defectuosos.

(Consultar por condiciones especiales de fabricantes).

En equipos portátiles (notebooks) en particular la presencia de puntos (píxeles ) con coloración defectuosa en el display (pantalla) es considerada aceptable hasta un numero que puede rondar de 5 a 10 puntos o 4 a 7 puntos consecutivos por lo tanto el display (pantalla) será considerado defectuoso cuando el desperfecto supere los parámetros antes mencionados.

 (Consultar por condiciones especiales de fabricantes).

Los teclados Mouse y parlantes incluidos dentro de los Gabinetes Kit no poseen garantía.

 (Consultar por condiciones especiales de fabricantes).

Equipos Portátiles (NoteBook) sujeto a condiciones de garantía (DOA /RMA) del fabricante. Excepciones:Artículos de marca con servicio técnico oficial  (monitores , notebooks, impresoras, etc) -    cuya garantía esta cubierta por el fabricante, y sujeta a las condiciones particulares de estos, según producto y modelo. Estos productos deberán ser remitidos directamente al service oficial, junto a la factura de compra. El período de la garantía  rige desde la fecha de la factura de compra hasta el tiempo expresado en el item de la factura que detalla el producto.  En caso de reposición por garantía la fecha de caducidad de la misma no se modificara, el cambio del producto no significa extensión de garantía, (conserva la del producto original) 

PROCEDIMIENTO Todos los artículos defectuosos serán recepcionados únicamente en nuestro Servicio Técnico  cito en la calle Viamonte 749 Piso 17 Of.8  CP 1053 Tel: 5218-5084 de Lunes a Viernes de 10 a 17:00 hs. sujeto a los términos y condiciones anteriormente mencionados.

Ante cualquier consulta Técnica o por RMA, puede comunicarse a los teléfonos anteriormentemencionados o bien enviar mail a: serviciotecnico@Citi-Compu.com.ar;  ·         

Genere un Número de RMA y envíe la mercadería con el numero pegado a la caja del producto.·         

Si no completo correctamente todos los campos del formulario en la extranet el numero de RMA será invalidado y la mercadería no será recibida.·         

Todos los retornos están sujetos a las garantías y restricciones de los fabricantes y sujetos a revisión de números de serie.·        

 Los estados otorgados inicialmente (autorizado, fuera de garantía) pueden ser cambiados luego que los productos sean inspeccionados y probados por nuestro laboratorio una vez recibidos.·         

Los productos que no presenten falla descripta y aprueben los ensayos estándares serán devueltos al cliente.·         

El flete es a cargo y responsabilidad del cliente.  En caso de detectarse la falla, el artículo puede ser reparado, reemplazado por el mismo u otro similar de las mismas características y valor, o en su defecto acreditado por no disponer de stock para realizar el cambio del mismo.  En caso que el valor del mercado del producto devuelto haya disminuido, será este el que se considere para la acreditación de la cuenta y no el valor originalmente pagado. En ningún caso se devolverá el dinero en efectivo, sino que se realizara un crédito en la cuentadel cliente para que este lo utilice en compras futuras La garantía de reparación es de 30 días corridos desde el momento en que retira el equipo de nuestro Servicio Técnico. Las partes reparadas por Servicio Técnico deben conservar la etiqueta que se le coloca, esta es válida como Garantía ante cualquier reclamo posterior, en caso de falta de esta etiqueta se tomara como valida la fecha efectiva de venta.Citi-Compu no se hace responsable por el software y los datos contenidos en los equipos en reparación, ni fallas atribuibles a software mal instalado o mal configurado por el Cliente. No se podrá retirar la mercadería sin el comprobante blanco (original), no servirán fotocopias, fax, etc. ni otro tipo de documentación. Como unico medio para retirar es una carta de autorización firmada por el titular de la compañía autorizando a determinada persona a retirar en su nombre. Luego de 30 días de confirmada la reparación o de 60 días de ingresada la mercadería a la empresa (Citi-Compu), si la misma no es retirada, atento que la firma no cuenta con depósitos destinados a una guarda indefinida, no se brinda servicio de este tipo, la empresa dispondrá de la mercadería como lo crea mas conveniente - incluyendo el desguase- , todo conforme lo normado en los artículos 872 y 873 y CCS. del Código Civil. No dando lugar a reclamo alguno por parte del cliente   En caso de no detectar la falla, servicio técnico devolverá al cliente el artículo en cuestión como óptimo para realizar las funciones básicas mencionadas por el fabricante, previo aviso y comunicación hacia cliente.  Se estima un plazo promedio de entrega del RMA de 96 hs. aproximadamente luego de la fecha de recepción el mismo. En el caso de la mercadería enviada desde el Interior por transporte, se estima el mismo plazo anterior mencionado para el RMA mas la demora del flete en la entrega y en el reenvío.

 

PÉRDIDA DE GARANTÍA  La garantía quedará invalidada en caso: de daño físico del producto, cualquiera sea su origen:térmico, mecánico, físico o eléctrico (ralladuras, golpes, quemaduras, saltado de pintura, dobladura de patas, etc.)  y desgaste natural de las piezas, causados por un trabajo excesivo, para el cual no  ha sido diseñado este producto. No se deberán alterar, sobrescribir, dañar o sacar las etiquetas del producto, ya sea la etiqueta  con el número de serie, o cualquiera de las etiquetas de garantía de los distintos proveedores. No pegar  etiquetas o cintas adhesivas sobre las etiquetas de los proveedores. Cualquiera de estas irregularidades harán perder la garantía del producto. No se deben escribir los productos con marcadores. La garantía cubre defectos de fabricación y funcionamiento que no sean causados por trato indebido de la pieza o parte.No se aceptaran devoluciones de productos que hayan sido utilizados, obsoletos o que su packaging se encuentre en malas condiciones.En caso de devolución por parte del cliente de equipamientos o productos adquiridos a la firma Citi-Compu , la misma solo podrá realizarse dentro de los  10 días de haberse formalizado la compra, efectuándose sobre el valor de la misma un descuento equivalente al quince por ciento -15% en concepto de Restocking-. De la posibilidad de devolución quedan excluidos todos aquellos equipamientos o productos que hallan sufrido postventa daños, y/o roturas ,  y/o corte de precintos ajenos al accionar de la firma Citi-Compu , es decir, atribuidos a  incorrecta manipulación y/o uso indebido de los artículos de referencia.Se aclara también, que Citi-Compu  no es responsable por daños físicos ocurridos luego de la entrega de nuestros productos a la Persona/Cia de Fletes que retire su carga en nuestro deposito.

En el caso de recibir los RMA que vengan del Interior por medio de transportes o fletes, la firma receptora por parte del personal de RMA, indicará únicamente conformidad por la cantidad de bultos recibidos y no por el contenido,  ni el estado físico de cada artículo que venga dentro de cada caja.

RECOMENDACIONES GENERALES  Motherboards:Se deberán revisar principalmente, las pistas en los extremos del socket del microprocesador, ya que con las grampas sujetadoras de los coolers, es muy frecuente el corte y ralladura de pistas en ese sector.

También debe revisarse el dorso de las placas, para constatar que no existen rayas o cortes de pistas, frecuentemente producidos por manipuleo inadecuado de la placa.Revisar los contactos de los slots de memoria y de placas, para constatar que no haya ningún contacto fuera de lugar o quemado.

Revisar roturas en los conectores plásticos de HDD y FDD , y en los slots PCI y AGP , ya que es muy frecuente su rotura por desconexión inadecuada de cables planos y placas.

No se reconocera la garantia por una mala actualizacion del bios.

Memorias Revisar principalmente los contactos, para que no tengan quemaduras, o roturas, y revisar cada chip, que no tenga un inflado (globitos) o rajaduras, producidos en la mayoría de los casos por temperatura. Revisar si etiquetas aíslan los contactos.  

Discos Rígidos: Revisar componentes y chips de la placa controladora adosada al disco, que no tengan globitos  o rajaduras, ni ralladuras, marcas fisicas como golpes y marcas.Revisar el buen estado de cada uno de los conectores, que no presenten roturas cada una de las trabas. Cualquier rotura de ese plástico, produce la pérdida inmediata de la garantía.

Lectores de CD y Grabadoras La garantía no cubre daño físico o mecánico, por lo que hay que revisar que no tengan pedazos de CD rotos, o componentes sueltos dentro del lector o grabadora, porque produce inmediatamente la pérdida de garantía.

Revisar y constatar la integridad de la etiqueta de garantía del fabricante que impide la apertura del producto. La falta o  rotura de esta etiqueta invalida inmediatamente la garantía. 

Microprocesadores: Los microprocesadores deben ser sometidos a una rigurosa inspección, ya que los fabricantes rechazan cualquier producto con las siguientes observaciones:

Cualquier rotura o cachadura de la cerámica. (Fijarse muy bien en los vértices y aristas de la cerámica, que es donde mas se producen roturas, por rozamiento excesivo del cooler y por calentamiento). En este caso la recomendación es utilizar grasa siliconada en cantidad considerables  sin excepción, almohadillas de transferencia termica y ser extremadamente cuidadosos en la colocación y extracción del cooler.

No tratar de enderezar las patas dobladas de los micros, por más leve que parezca,  ya que en muchos casos, inevitablemente produce la rotura de la base de la pata que tiene menos resistencia que la pata misma.

Recomendamos en ese caso llevar el micro a un técnico especialista,  para enderezar las patas con pinzas especiales. En todos los casos la recomendación general es, darle real importancia al embalaje y manipuleo de los  productos, porque el 99% de las perdidas de garantía, son por los  daños producidos en esas instancias  y no en la utilización misma del producto.

 Networking:Routers, Switch y Access Point revisar que los conectores Rj45 no tenga pines en mal estado ( oxido, dobladuras,Etc). La actualizacion del firmware para el modelo que corresponda , de una forma no adecuada podria dañar el Cmos , esto hace caducar la garantia del mismo.

Fuentes:Revisar cuidadosamente el estado de los conectores de la fuente , que esten en buenas condiciones, que no esten rotos, quemados, etc.

No remover , ni levantas las etiquetas de garantia del fabricante. Gabinetes: No se recibiran gabinetes que les falten chapitas traseras, y todos sus accesorios.

Solo se recibiran con su embalaje original.

Pen Drives:Para cumplir la garantia deberan se enviados dentro de su packagin original , presentando la etiqueta de garantia del mismo que figura en el blister.